martes, 7 de junio de 2011

El Punto de Encuentro


Aproximadamente  250 personas acudieron ayer a la Plaza San Martin para realizar un debate político a horas de las elecciones presidenciales.



Por: Mirtha Atanacio Espinoza



Una aglomeración de personas llaman la atención en la Plaza San Martín. Y no eran necesariamente turistas entusiasmados por sacarse una fotografía. Lo conformaban grupos de simpatizantes de los actuales postulantes al sillón presidencial; Keiko Fujimori Higuchi y Ollanta Humala Tasso. Era raro observar en aquella plaza grupos de por los menos 55 personas discutiendo sobre política. “Es de esperarse a horas de las elecciones presidenciales”, afirmo una de las visitantes, enojada porque no tenía el espacio suficiente para trasladarse, ni la comodidad ya que se encontraba con toda su familia. Conformada de por cinco  personas entre ellas tres niñas menores de edad.


Una cabellera canosa llamaba la atención por su enorme estatura y su gran volumen corporal. Además de tener una de esas voces que cuando la escuchas tu inconsciente hace que al instante voltees a tomar atención. Era Felipe Carrillo, un huachano que había venido desde Ancón para arengar y poner bien en claro que la mejor elección que un ciudadano puede realizar es  mancando la "O".

Se sentía mucha euforia, tu cuerpo transpiraba, pero no por el calor que hacía sino porque cada vez la Plaza San Martin  se convertía en un centro de debate. No importaba la hora ni el clima, eran ya las 12:30 am y las mujeres seguían con sus niños en brazo discutiendo de porque es mejor votar por una mujer: "Ya es hora de que una mujer gobierne, porque con un hombre a la cabeza ya se demostró que no se avanza nada" gritó de tal manera Susana Maldonado que el manto que cubría a su hija de tres años salió volando al momento que alzo su mano haciendo un puñal.

Todos hablaban al mismo tiempo ya casi ni se podía escuchar la voz del señor de cabello canoso. Esto va a terminar mal, manifestó una turista de nacionalidad argentina. Al parecer el lugar ya se iba a convertir en  un ring y que en algún momento esto podía terminar en un pelea.

Todo el alboroto termino a las 3:20 de la madrugada cuando una de los simpatizantes de Ollanta Humala recibió una cachetada de una fujimorista alterada por no saber cómo seguir refutando el plan de gobierno de aquel candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario